June 16,2022

Diferencias entre un teclado mecánico y uno de membrana

by Marcel Lundberg

Existen distintos tipos de teclados, en función de los mecanismos que gestionan las pulsaciones de una tecla. Los más modernos y más utilizados son los teclados de membrana,

Sin embargo, hay otro tipo de teclados que suelen ser los preferidos de la gente que juega o que escribe durante mucho rato al ordenador. Nos referimos a los teclados mecánicos.

¿Cuáles son las diferencias y cuál es el que mejor te conviene a ti? Te lo explicamos a continuación.

Diferencias entre un teclado mecánico y uno de membrana

Las principal diferencia entre un teclado mecánico y uno de membrana está en el interruptor de pulsado individual que incorporan los primeros para cada una de sus teclas. En los convencionales lo que vamos a encontrar si levantamos las teclas son unas piezas de goma. Y si tienes gatos en casa seguro que habrás tenido la ocasión de verlas en todo su esplendor. Además, para los teclados mecánicos existen varios tipos de interruptores distintos, cada uno de ellos con una respuesta y un sonido distintos al ser pulsados por nuestros dedos. Nosotros te recomendamos el Logitech G710, que, además, incluye el gamepad Powershell Controller.

3 Ventajas y 3 desventajas

Lo cierto es que hablar de ventajas y desventajas aquí no es tarea fácil. Como decía un poco más arriba, la elección de un tipo de teclado u otro va mucho más ligada a los gustos personales que a un salto cualitativo realmente importante. En todo caso, sí hay aspectos que vale la pena mencionar de los teclados mecánicos en contraposición con los teclados de membrana:

Más fácil de limpiar: si te da pereza andar limpiando el teclado cada dos por tres, por ejemplo, te interesará saber que puedes ahorrar bastante tiempo con uno mecánico (es mucho más fácil quitar cada tecla de forma individual con ellos)

si te da pereza andar limpiando el teclado cada dos por tres, por ejemplo, te interesará saber que (es mucho más fácil quitar cada tecla de forma individual con ellos) Durabilidad: piensa que este tipo de teclados pueden aguantar como campeones hasta unas 50 millones de pulsaciones , mientras que los de membrana empezarían a dar serios problemas al alcanzar los 10 millones de pulsaciones. Igual no te das cuenta, pero si le das un uso intensivo al teclado estos números no son tan gordos como parecen.

piensa que este tipo de teclados pueden aguantar como campeones hasta unas , mientras que los de membrana empezarían a dar serios problemas al alcanzar los 10 millones de pulsaciones. Igual no te das cuenta, pero si le das un uso intensivo al teclado estos números no son tan gordos como parecen. Te permiten escribir más rápido: sin milagros, ojo, o sabes escribir a máquina o el teclado no te va a convertir en Superteclas de un día para otro y reducir la fatiga. ¿Magia? Casi, pero no. Las teclas de los mecánicos, a diferencia de las de los de membrana, no tienen por qué pulsarse hasta el fondo. Escucharás el clic a mitad de recorrido, lo cual te indicará que ya es suficiente y podrás pasar a la siguiente. Voilà.

Como puntos en contra, podríamos ver:

Existe un periodo de adaptación: el proceso para pasar de un teclado convencional a uno mecánico no se acaba al desconectar el viejo y conectar el nuevo. Las teclas son distintas y nuestra forma de escribir tendrá que cambiar.

el proceso para pasar de un teclado convencional a uno mecánico no se acaba al desconectar el viejo y conectar el nuevo. Las teclas son distintas y nuestra forma de escribir tendrá que cambiar. Precio : pese a que los teclados de membrana siguen siendo más económicos que los mecánicos, pero dicen los que prefieren estos últimos que vale la pena darles una oportunidad y que, a la larga, agradecen el cambio .

: pese a que los teclados de membrana siguen siendo más económicos que los mecánicos, pero dicen los que prefieren estos últimos que vale la pena darles una oportunidad y que, a la larga, . Más ruidoso: en este vídeo, por ejemplo, tienes una comparativa entre el ruido que hace un teclado mecánico y uno de membrana:

¿cómo diferenciar un teclado de membrana de uno mecánico?

Membrana: – Los materiales con los que se hacen se desgastan con más facilidad. – Más surtido y variedad Mecánico: – Los teclados mecánicos tienen una mayor calidad en los materiales y más durabilidad. – Más “aparatosos”, pesados y ruidosos. – Son mas pesados y mas caros que los de membrana

  • Marcel Lundberg
  • June 16,2022

Leave a Reply