July 14,2022

Cómo funciona la pantalla táctil. Pantalla resistiva: que es y cuales son sus características

by Marcel Lundberg

Si no es un usuario experto en tecnología y pronto se enfrentará a la cuestión de elegir un teléfono móvil o un teléfono inteligente con pantalla táctil, seguramente encontrará términos como "pantalla capacitiva" o "pantalla resistiva" al leer las especificaciones. de dispositivos móviles. Y luego se te ocurrirá una pregunta completamente lógica: ¿cuál es mejor: resistiva o capacitiva? Averigüemos en qué se diferencian las pantallas táctiles, qué tipos existen y cuáles son sus ventajas y desventajas.

PANTALLAS RESISTIVAS

En un lenguaje accesible, evitando términos y frases técnicos sabios, una pantalla táctil resistiva es una membrana transparente flexible sobre la que se aplica un revestimiento conductor (en otras palabras, resistivo). El vidrio, también cubierto con una capa conductora, se encuentra debajo de la membrana. El principio de funcionamiento de una pantalla resistiva es que cuando presiona la pantalla con el dedo o el lápiz, el vidrio se cierra ...

0 0

Las pantallas táctiles de los dispositivos se dividen en dos tipos principales, que tienen diferencias significativas.

Pantalla táctil resistiva.

Una pantalla de este tipo consta de varias capas. Al presionar la pantalla, se cierra con la membrana. El gadget registra este cambio, lo convierte en coordenadas, por lo que determina exactamente dónde hizo clic y reacciona al clic en consecuencia. Por ejemplo, abre un programa o selecciona un menú específico.

Alta resistencia. Estas pantallas están hechas de varios grados de fibra de vidrio. Bajo costo. Pantalla resistiva tiene un principio de funcionamiento simple.

La desventaja es la baja sensibilidad. Los toques simples con los dedos a menudo no son reconocidos por el dispositivo, por lo que tendrá que usar un lápiz óptico o uñas largas.

Pantalla tactil capacitiva.

Dicha pantalla consta de una capa de vidrio cubierta con un conductor eléctrico. El cuerpo humano conduce bien la electricidad, así que cuando tocas la pantalla, ...

0 0

Antes de considerar una pantalla capacitiva o resistiva, debe decidir qué tipo de tecnología táctil es en general. Aquí todo está claro: esta es la pantalla que determina las coordenadas de la prensa. Científicamente hablando, se refiere a un método de gestión de la interfaz, con el que el usuario puede hacer clic directamente en el lugar de interés. Sobre este momento Existen varios métodos para implementar pantallas táctiles. Vale la pena considerar cada uno por separado.

Tecnología resistiva

Para determinar qué tipo de pantalla, capacitiva o resistiva, es mejor para usted, debe considerarlas. La segunda opción implica el uso de una tecnología de producción específica. A continuación se muestra un panel de vidrio, encima del cual hay una membrana flexible transparente. Hay un revestimiento conductor en el panel y la membrana, es decir, resistivo. Cuando haces clic en la pantalla, se cierra en un punto determinado. Si conoce el voltaje en ...

0 0

Puede ser encontrado un gran número de pantallas táctiles, que se diferencia no solo en las características de diseño, sino también en el principio de funcionamiento. Hoy en día existen los siguientes tipos de pantallas táctiles: resistivas, capacitivas, de proyección-capacitivas, matriciales, pantalla táctil en ondas acústicas superficiales, infrarrojas, galgas extensométricas, inductivas.

Actualmente, existen dos tipos principales de pantallas táctiles que se utilizan en electrónica: resistivas y capacitivas. Hablaremos de ellos con más detalle, y también trataremos de resaltar las fortalezas y debilidades de cada uno.

Pantalla táctil resistiva

Primero, veamos cómo funciona una pantalla táctil resistiva. Consiste en un panel de vidrio y una membrana de plástico flexible recubierta con un revestimiento resistivo. El espacio entre el vidrio y la membrana está lleno de microaisladores, que a su vez aíslan de manera confiable las superficies conductoras, distribuidas uniformemente sobre el área activa de la pantalla. Cuando haces clic en ...

0 0

Mobilis de archivo capacitivo vs resistivo

¿Cuál es la diferencia entre las pantallas capacitivas utilizadas en el iPhone y otras pantallas modernas? dispositivos móviles de otros tipos de pantallas táctiles? ¿Y el futuro queda atrás?

Repetidamente convencido de que usuarios ordinarios muy inconsciente de la existencia diferentes tipos pantallas táctiles y aprenda con genuino asombro que la falta de reacción de la pantalla de un comunicador recién comprado a los golpes habituales con un lápiz no es en absoluto un signo de mal funcionamiento. Es solo una pantalla diferente construida con una tecnología diferente. Incluso algunos vendedores se confunden con las lecturas y atribuyen propiedades de un tipo de pantalla a otros. Así que primero llevaremos a cabo programa educativo corto, después de lo cual podrá distinguir diferentes tipos de pantallas literalmente al tacto. Y luego hablemos de cuál de ellos es el futuro.

En los dispositivos móviles modernos (teléfonos inteligentes, comunicadores, reproductores) se utilizan ...

0 0

A menudo, al elegir una tableta de Internet, una persona lee muchas reseñas y reseñas y simplemente se ahoga en términos y conceptos nuevos y desconocidos. Entonces, por ejemplo, no todos saben qué es una pantalla resistiva. No es necesario demostrar que la pantalla es la parte más importante de una tableta (o cualquier otro dispositivo móvil), así que averigüémoslo.

¿Qué es un escudo resistivo?

La respuesta puede ser muy breve:

Una pantalla táctil resistiva es una pantalla fabricada con la misma tecnología. Esto proporciona sus propiedades especiales en comparación con otro tipo común de pantallas: capacitivas.

Y ahora averigüemos en los estantes qué tipo de tecnología es y qué significa para el usuario final (el comprador de la tableta).

Tecnología de fabricación de pantallas resistivas

En términos generales, el problema de convertir un lápiz óptico o una uña en una especie de mouse de computadora se resuelve de la siguiente manera.

El sensor consta de dos (generalmente) capas: vidrio y ...

0 0

Pantalla táctil resistiva o capacitiva

Para dejar de confundirse, recuerde: las pantallas resistivas son sensibles a la presión y las pantallas capacitivas son sensibles al tacto. Esta diferencia se debe al diseño de las pantallas y a enseñar, por ejemplo, Pantalla capacitiva al reconocimiento de clics con un lápiz es imposible en principio.

Cómo funciona una pantalla táctil resistiva

Una pantalla táctil resistiva es como un sándwich hecho de capas por analogía. Cuando haces clic en la pantalla, se cierra con la membrana, el dispositivo registra el cambio de resistencia y lo convierte en coordenadas, para que tu tableta sepa que hiciste clic aquí y reacciona en consecuencia. Por ejemplo, abre una aplicación o pausa el juego. Sus puntos fuertes son que son bastante duraderos, ya que están hechos de varios grados de fibra de vidrio. Dado que este es un desarrollo bastante sencillo, una pantalla resistiva también es relativamente barata, por lo que una pantalla táctil resistiva ...

0 0

La pantalla táctil es un dispositivo de entrada basado en el principio de percepción de coordenadas que responde al tacto. Por lo general, se convierten en una alternativa a un montón de botones mecánicos, lo cual es muy conveniente, ya que te permite combinar la pantalla y el dispositivo de entrada. La confiabilidad de dicho sistema es mucho mayor debido al hecho de que no hay partes mecánicas ni móviles.

Los primeros modelos de pantallas táctiles se crearon a finales de los años sesenta del siglo pasado, fue entonces cuando el científico Samuel Hirst se dio cuenta de que no quería leer kilómetros de grabadoras. En 1971, fundó la empresa Elotouch, que produjo el eliograph, que fue el primer dispositivo informático en tener una pantalla táctil resistiva. Después de algún tiempo, su empresa se fusionó con otra empresa llamada Siemens, después de lo cual pasó a conocerse como Elographics. A través de esta colaboración, se han desarrollado paneles táctiles CRT, ...

0 0

Pantalla: capacitiva o resistiva, ¿cuál es mejor? teléfono inteligente táctil Puede surgir la pregunta, ¿qué teléfono táctil es mejor: con pantalla resistiva o capacitiva? Digamos de inmediato que ninguna de estas tecnologías es superior a la otra en calidad, ambas tienen sus pros y sus contras. Entonces el usuario debe comparar todas las ventajas y desventajas y elegir el menor de dos males =)

En este artículo, hablemos de las ventajas y desventajas de las pantallas capacitivas y resistivas.

Características de la pantalla de tipo resistivo:

La pantalla táctil resistiva es relativamente económica y extremadamente resistente a la contaminación. La pantalla resistiva reacciona al tacto con cualquier objeto sólido y liso: mano (incluida una enguantada), lápiz, con tarjeta de crédito, con un lápiz óptico, mientras que en algunos teléfonos el tacto va acompañado de una respuesta, retroalimentación de vibración, que hace que el trabajo sea más cómodo y agradable. Además, la tecnología resistiva permite el uso de ...

0 0

10

La pantalla táctil de su teléfono: resistiva, capacitiva o capacitiva proyectada

Las pantallas táctiles de hoy son un atributo integral de un teléfono móvil moderno, aunque se generalizaron hace relativamente poco tiempo, en 2007. Y si está pensando en comprar un teléfono inteligente, es poco probable que encuentre entre los nuevos modelos aquellos que no estarían equipados con pantalla táctil. A pesar de que los partidarios de los teclados de hardware convencionales tienen dificultades para cambiar al control táctil, se están produciendo cada vez más dispositivos táctiles. Y para aquellos que aprecian la escritura cómoda, liberan teléfonos táctiles en el factor de forma clásico o en el factor de forma deslizante lateral, que además están equipados con teclados QWERTY de hardware.

Toque teléfonos y teléfonos inteligentes en diferentes factores de forma

A menudo, la frase "pantalla táctil" se reemplaza por otra - "pantalla táctil", que es un grupo de dos palabras en inglés (touch - to touch, touch y screen - ...

0 0

11

Tabletas, o como también se les llama, tabletas, según el quirófano. Sistemas Android- uno de los gadgets relativamente nuevos que le permitirá charlar con sus amigos, navegar por la World Wide Web (Internet), así como ver películas y escuchar su música favorita. Por regla general, son pequeños de forma plana, han perdido una parte importante de su masa y un teclado bastante voluminoso, que ahora se asocia con su hermano mayor, un portátil. Si no hay teclado, pregunta, ¿cómo trabajar con ellos?

Cada tableta tiene una pantalla táctil. Es una pantalla que responde a tu toque, al igual que Panel táctil en la computadora portátil. Entonces, en lugar de hacer clic en los íconos con el mouse, simplemente puede tocarlos con su dedo o lápiz (parece un bolígrafo, solo que sin tinta).

Existen diferentes tipos de pantallas táctiles, así que veamos cuáles son y cuáles son las diferencias entre ellas:

Pantalla táctil resistiva

Resistivo ...

0 0

12

Hola queridos lectores. Porque Ya estoy específicamente cansado del hecho de que varios periodistas sin escrúpulos (y más a menudo simplemente ignorantes) especulan constantemente sobre el tema de las pantallas táctiles, decidí presentarles pequeño programa educativo en términos de pantalla táctil resistiva, pantalla táctil capacitiva y multitáctil. Después de leer este artículo comprenderás por qué la presencia de una pantalla táctil capacitiva no significa todavía multitouch, y también por qué el iPhone tiene un multitouch real, mientras que los demás solo tienen una curva que intenta imitarlo. Les advierto de antemano que nadie ha pagado por el artículo y que las estructuras de poder de la Federación de Rusia no tienen nada que ver con su apariencia.

Entonces, primero, definamos qué es una pantalla táctil. Aquí todo es simple: esta es una pantalla que rastrea las coordenadas de la prensa. O, más científicamente, es una especie de método de control de interfaz que permite al usuario hacer clic directamente en la pantalla. En resumen, es una obviedad lo que es. Existen varios métodos para implementar una pantalla táctil. Sobre ...

0 0

13

Pantallas dispositivos modernos No solo puede mostrar una imagen, sino que también le permite interactuar con el dispositivo a través de sensores. Inicialmente, las pantallas táctiles se utilizaron en algunos computadoras de bolsillo, y hoy en día las pantallas táctiles se utilizan ampliamente en dispositivos móviles, reproductores, cámaras de fotos y video, quioscos de información, etc. Al mismo tiempo, se puede utilizar uno u otro tipo de pantalla táctil en cada uno de los dispositivos enumerados. Actualmente, se han desarrollado varios tipos de paneles táctiles y, en consecuencia, cada uno de ellos tiene sus propias ventajas y desventajas. En este artículo, solo veremos qué tipos de pantallas táctiles son, sus ventajas y desventajas, así como qué tipo de pantalla táctil es mejor.

Hay cuatro tipos principales de pantallas táctiles: resistivas, capacitivas, acústicas de superficie e infrarrojas. En los dispositivos móviles, solo dos son los más extendidos: resistivo y capacitivo ...

0 0

14

Con la era de la aparición de las pantallas táctiles, las personas que compran un teléfono móvil chino a menudo no sospechan que existen diferentes tipos de ellos, y si el sensor de su teléfono no funciona bien, esto no significa que su teléfono móvil esté dañado, pero es posible que este teléfono sea diferente, un tipo de pantalla al que aún no está acostumbrado.

Y ahora te ayudaremos a resolver esta confusión. Hay dos tipos de pantallas táctiles en Teléfonos chinos estos son: pantalla resistiva y pantalla capacitiva. A continuación, hablaremos con más detalle de cada uno de ellos. Entonces puede distinguir estas pantallas desde el primer toque.

Para evitar que se confunda, le sugiero que recuerde una verdad simple en estas pantallas: las pantallas resistivas son sensibles a la presión y las pantallas capacitivas son sensibles al tacto. Tienen un diseño de pantalla completamente diferente y, en principio, es imposible acostumbrar, por ejemplo, un teléfono móvil chino con pantalla capacitiva a un lápiz óptico o una uña.

La pantalla resistiva es un vidrio ...

0 0

15

En nuestro tiempo, las pantallas táctiles han dejado de ser exóticas. Exteriormente, todos son similares, pero ¿son estas pantallas realmente iguales? Echemos un vistazo al diseño de los principales tipos de pantallas sensibles, sus ventajas, desventajas y alcance.

Hoy en día, los sensores más extendidos se basan en tecnologías capacitivas y resistivas, así como en sus variedades.

"Multitáctil"

Este es el nombre de la tecnología que le permite reconocer clics en la pantalla táctil en varios puntos al mismo tiempo. Esto abre nuevas posibilidades en la gestión de dispositivos. Un ejemplo del uso de la tecnología multitouch es la interfaz Apple iPhone.

Pantallas táctiles capacitivas

La pantalla táctil capacitiva realmente responde al tacto. Es un panel de vidrio recubierto con un compuesto conductor transparente. En las esquinas del panel hay cuatro electrodos, a los que se les suministra corriente alterna ...

0 0

16

Una pantalla táctil es un dispositivo para ingresar y enviar información a través de una pantalla sensible a la presión y los gestos. Como saben, las pantallas de los dispositivos modernos no solo muestran la imagen, sino que también le permiten interactuar con el dispositivo. Inicialmente, se usaron botones familiares para tal interacción, luego apareció el manipulador del mouse no menos conocido, que simplificó en gran medida la manipulación de la información en la pantalla de la computadora. Sin embargo, el "mouse" requiere una superficie horizontal para funcionar y no es muy adecuado para dispositivos móviles. Aquí es donde viene al rescate una adición a la pantalla habitual: la pantalla táctil, que también se conoce como panel táctil, panel táctil, película táctil. Es decir, de hecho, el elemento táctil no es una pantalla, es un dispositivo adicional instalado en la parte superior de la pantalla desde el exterior, que lo protege y sirve para ingresar las coordenadas de tocar la pantalla con un dedo u otro objeto.

Uso

Hoy pantallas táctiles ...

0 0

17

La primera aparición de las pantallas táctiles se produjo en la era de las computadoras de mano de los últimos años: la PDA o, en inglés, PDA. Los dispositivos eran interesantes, pero absurdamente poco funcionales, por lo que no se pusieron de moda, a diferencia de las pantallas táctiles.

Además, estos últimos no solo han pasado la prueba del tiempo, sino que se han convertido en la piedra angular del concepto de todos los dispositivos móviles modernos. Es casi imposible para nosotros imaginar algo que no sea estacionario con un teclado QWERTY y, en los últimos años, las pantallas táctiles han "aprendido" a ser realmente receptivas y fáciles de usar. Aunque sus diseños no han cambiado fundamentalmente y se dividen en las mismas 3 categorías principales.

Sistemas resistivos

Imagine un conductor en forma de placa de metal flexible y delgada, y enfrente de él hay un panel de vidrio cubierto con pintura conductora. Si presiona algo sobre una placa de metal, se doblará y tocará el revestimiento del vidrio. Y como en ambas superficies eléctrico ...

0 0

Hoy en día, no sorprenderás a nadie con una pantalla táctil. Además, ya es extraño ver dispositivos sin sensor, especialmente cuando se trata de gadgets móviles... Esto se debe al deseo de aumentar el área de la superficie de trabajo. Pero, ¿con qué frecuencia pensamos en qué tipo de pantalla se utiliza en un dispositivo en particular? ¿Alguna vez ha sucedido que, habiendo comprado una nueva tableta o teléfono inteligente, estemos tratando de controlarlo con el lápiz digital habitual, pero mala suerte, el dispositivo simplemente no responde a su toque? Al parecer, la pantalla está hecha con una tecnología capacitiva diferente, que poco a poco está comenzando a reemplazar a su predecesora, una pantalla de tipo resistivo.

Puede encontrar una gran cantidad de pantallas táctiles que difieren no solo en las características de diseño, sino también en el principio de funcionamiento. Hoy en día existen los siguientes tipos de pantallas táctiles: resistivas, capacitivas, de proyección-capacitivas, matriciales, pantalla táctil sobre ondas acústicas superficiales, infrarrojas, galgas extensométricas, inductivas.

Actualmente, existen dos tipos principales de pantallas táctiles que se utilizan en electrónica: resistivas y capacitivas. Hablaremos de ellos con más detalle, y también trataremos de resaltar las fortalezas y debilidades de cada uno.

Pantalla táctil resistiva

Primero, veamos cómo funciona una pantalla táctil resistiva. Consiste en un panel de vidrio y una membrana de plástico flexible recubierta con un revestimiento resistivo. El espacio entre el vidrio y la membrana está lleno de microaisladores, que a su vez aíslan de manera confiable las superficies conductoras, distribuidas uniformemente sobre el área activa de la pantalla. Cuando se presiona la pantalla, el panel y la membrana se cierran y el controlador, mediante un convertidor de analógico a digital, registra el cambio de resistencia, convirtiéndolo en coordenadas táctiles. Es por esta razón que dicha pantalla se puede presionar con cualquier objeto duro, puede ser una uña o un lápiz especial, o incluso un lápiz común. Como resultado de esta estructura, las pantallas resistivas se desgastan gradualmente, por lo que se hace necesario calibrar periódicamente la pantalla para que al presionar la pantalla, las coordenadas del punto de contacto se procesen correctamente.

Hay pantallas de cuatro, ocho, cinco, seis o siete electrodos. Los más fáciles de fabricar, y por tanto los más baratos, son los de cuatro electrodos. Solo pueden soportar 3 millones de clics de un solo punto. Cinco cables ya serán mucho más confiables: hasta 35 millones de clics, en ellos cuatro electrodos están ubicados en el panel y el quinto está en la membrana, que está cubierta con un compuesto conductor. Vale la pena señalar que las versiones de cinco cables y posteriores de las pantallas de seis y siete cables continúan funcionando incluso si parte de la membrana está dañada.

Ventajas

Las ventajas de una pantalla resistiva incluyen el bajo costo de su producción y, en consecuencia, el dispositivo en el que se utiliza. Además, debe tenerse en cuenta que la retroalimentación del sensor aquí no depende del estado de la superficie de la pantalla, incluso en caso de contaminación, la pantalla táctil sigue siendo la misma sensible. También debe resaltar la precisión de alcanzar el punto deseado, porque se utiliza una densa matriz de elementos resistivos.

desventajas

Las desventajas de las pantallas resistivas son la baja transmitancia de luz, no más del 70% u 85%, por lo que se requiere un mayor brillo de la luz de fondo. También es de baja sensibilidad, es decir No basta con tocar con el dedo, requiere presión, por lo que un bolígrafo digital o unas uñas largas son indispensables. Este tipo en la mayoría de los casos, no es compatible con multitouch, es decir, la pantalla comprende solo un toque. Al interactuar con la pantalla, debe hacer un esfuerzo para transmitir cualquier comando, y exagerar no solo puede rayar, sino también dañar la pantalla. Como se mencionó anteriormente, para un correcto funcionamiento, es necesario calibrar periódicamente la pantalla.

Pantalla tactil capacitiva

Una pantalla capacitiva es un panel de vidrio que está cubierto con un material resistivo transparente que generalmente usa una aleación de óxido de indio y óxido de estaño. En las esquinas del panel se instalan electrodos que suministran una baja tensión. voltaje de corriente alterna , monitorean el flujo de cargas en la pantalla y transmiten datos al controlador, determinando así las coordenadas del punto de contacto. Antes de tocar, la pantalla tiene alguna carga eléctrica; cuando un dedo toca la capa conductora, aparece un punto, cuyo potencial es menor que los potenciales del electrodo, ya que el cuerpo humano tiene la capacidad de conducir corriente eléctrica y tiene cierta capacidad. No hay membranas flexibles en la pantalla, lo que proporciona una alta fiabilidad y reduce el brillo de la luz de fondo. Este tipo de pantalla es capaz de determinar simultáneamente las coordenadas de dos o más puntos táctiles, lo que significa soporte multitáctil.

Un subtipo de acero capacitivo son las pantallas capacitivas de proyección. Funcionan con un principio similar. La diferencia radica en el hecho de que los elementos básicos en ellos están ubicados no en el exterior de la pantalla, sino en el interior, lo que hace que el sensor sea más seguro. La mayoría de las pantallas de este tipo se utilizan en dispositivos móviles modernos.

La interacción con una pantalla capacitiva solo debe realizarse con un objeto conductor, un dedo desnudo o un lápiz óptico especial que tenga capacidad eléctrica. El número de clics antes de que fallen los elementos del sensor alcanza más de 200 millones de veces.

Ventajas

De las ventajas de las pantallas capacitivas, observamos que incluso a plena luz del sol, la visibilidad sigue siendo bastante buena, lo que no se puede decir de una pantalla resistiva, ya que refleja mucha luz ambiental. Una ventaja es también la capacidad de detectar el tacto de forma rápida y precisa sin la necesidad de accesorios adicionales. La ventaja indudable de las pantallas de este tipo es la mayor vida útil del sensor, en comparación con el tipo anterior. También existe una interfaz "multi-finger" o multitouch, aunque no todos los dispositivos con una pantalla de este tipo están completamente implementados.

desventajas

Las desventajas de usar una pantalla táctil capacitiva se pueden atribuir al mayor costo debido a la complejidad de la producción. La interacción con la pantalla solo es posible tocando un material conductor. Por esta razón, se compran palpadores capacitivos especiales o guantes para trabajar con él, especialmente en climas fríos, y este es otro elemento de gasto.

Conclusión

Para resumir, recuerde que las pantallas resistivas son sensibles a la presión, mientras que las pantallas capacitivas son sensibles al tacto. La precisión de las pantallas capacitivas es comparable a la de las pantallas resistivas, pero el tipo capacitivo es más confiable debido a la ausencia de una membrana flexible y menos capas las hacen más transparentes.

Existe la opinión de que las pantallas resistivas ya han sobrevivido a las suyas, y el futuro pertenece a las capacitivas. De hecho, la transición de una entrada mecánico-eléctrica a una eléctrica ya significa mucho, ya que ha aumentado la precisión en la determinación de las coordenadas y ha aparecido el multitouch.

Sin embargo, todavía hay una gran cantidad de dispositivos con pantallas resistivas en el mercado electrónico hoy en día, pero poco a poco están comenzando a ser reemplazados por dispositivos con sensores capacitivos. Observando esta tendencia, se puede suponer que la primera desaparecerá pronto por completo.

La pantalla táctil de su teléfono: resistiva, capacitiva o capacitiva proyectada

Las pantallas táctiles de hoy son un atributo integral de un teléfono móvil moderno, aunque se generalizaron hace relativamente poco tiempo, en 2007. Y si está pensando en comprar un teléfono inteligente, es poco probable que encuentre entre los nuevos modelos aquellos que no estarían equipados con pantalla táctil. A pesar de que los partidarios de los teclados de hardware convencionales tienen dificultades para cambiar al control táctil, se están produciendo cada vez más dispositivos táctiles. Y para aquellos que aprecian la escritura cómoda, los teléfonos con pantalla táctil se producen en el factor de forma clásico o en el factor de forma deslizante lateral, que además están equipados con teclados QWERTY de hardware.

Toque teléfonos y teléfonos inteligentes en diferentes factores de forma

A menudo, la frase "pantalla táctil" se reemplaza por otra - "pantalla táctil", que es un grupo de dos palabras en inglés (touch - to touch, touch y screen - screen). Estamos tan acostumbrados a las pantallas táctiles que a menudo no pensamos en lo que realmente podrían ser. diferentes tipos... Este artículo se centrará en las pantallas táctiles que se utilizan en teléfonos móviles y smartphones, por lo que consideraremos su clasificación en relación con esta técnica. En la práctica, las pantallas táctiles se utilizan a menudo en otros dispositivos multimedia (tabletas, monitores, etc.), así como en equipos médicos y de ingeniería.

Entonces, las pantallas resistivas, capacitivas y capacitivas de proyección entran en nuestro campo de visión. Consideremos sus ventajas y desventajas para determinar qué tipo de pantalla es la más adecuada para usted.

Pantallas táctiles resistivas

Las pantallas de este tipo constan de dos capas principales: una capa superior flexible (principalmente de plástico) y una capa inferior dura (vidrio). La capa superior tiene otra función: una protectora. Protege el área de trabajo de la pantalla contra daños. Tocas la capa superior mientras trabajas con un dispositivo móvil, y la información sobre las coordenadas del toque se transmite a la capa inferior. Los lados internos de estas capas están cubiertos con una membrana especial y material conductor. Un dieléctrico sirve como capa intermedia entre las dos capas.

Ejemplos de modelos con resistivo pantallas táctiles

La principal ventaja de las pantallas táctiles resistivas es su bajo costo. Los fabricantes instalan ahora estas pantallas en una variedad de teléfonos móviles y smartphones del segmento de precio medio. Es el bajo costo de la pantalla lo que a menudo le permite reducir el precio de dichos dispositivos, haciéndolos más asequibles.

Su segunda ventaja es la resistencia a la contaminación. Esto significa que incluso si está cubierta de polvo y rayas de agua, la superficie de la pantalla seguirá funcionando bien y la sensibilidad a la presión no cambiará.

La tercera es que puede tocar dicha pantalla con cualquier objeto sólido. Puede ser un lápiz, una uña, la punta de un lápiz, una llave o cualquier objeto moderadamente afilado con el que se sienta cómodo personalmente.

Si hablamos de las desventajas de las pantallas táctiles resistivas, entonces la primera se puede llamar baja durabilidad. Si traducimos la vida útil de una pantalla de este tipo en el número de clics, entonces esto sería 1 millón de clics para pantallas de cuatro cables y 35 millones de clics para pantallas de cinco cables (los dos tipos más comunes de pantallas táctiles resistivas). Las pantallas resistivas transmiten la luz muy mal (solo alrededor del 80%). A pesar de la capa protectora utilizada, el funcionamiento de dicha pantalla se puede interrumpir con bastante facilidad al dañarla. El plástico se corta fácilmente con objetos afilados y su superficie no soporta temperaturas demasiado altas y puede derretirse.

La popularidad de las pantallas táctiles resistivas sigue siendo muy alta. Fueron ellos quienes hicieron que los teléfonos con pantalla táctil fueran asequibles y trajeron muchos dispositivos económicos al mercado que cuestan hasta $ 200. Entre los dispositivos más populares en este segmento se encuentran Star, 5530 XpressMusiс.

Pantallas táctiles capacitivas

Las pantallas de este tipo se basan en la capacidad del cuerpo humano para conducir corriente eléctrica. Muy a menudo, una pantalla capacitiva se basa en un sustrato de vidrio, en cuya superficie se aplica un material resistivo, cubierto con una película conductora. En el momento de tocar la pantalla con un dedo, se genera una corriente eléctrica, y un controlador especial calcula las coordenadas del toque.

En cuanto a la precisión de la determinación de las coordenadas, las pantallas capacitivas no son de ninguna manera inferiores a las resistivas, pero al mismo tiempo transmiten mejor la luz (90% o más en lugar de 80%). La durabilidad de estas pantallas es mucho mayor: pueden soportar hasta 200 millones de clics. El impacto medioambiental en las pantallas capacitivas es menor; idealmente, pueden funcionar sin problemas en temperaturas cálidas y frías extremas.

Ejemplos de modelos con pantallas táctiles capacitivas

La principal desventaja de este tipo de pantallas es la posibilidad de su funcionamiento solo bajo la influencia de un objeto conductor. Es decir, si desea utilizar un lápiz óptico normal o cualquier otro objeto duro, la pantalla no reaccionará a su toque.

Este problema es especialmente pronunciado en invierno, cuando en un día helado, al contestar una llamada importante, no hay posibilidad (o deseo) de quitarse el guante y presionar el botón correspondiente en la pantalla. Es cierto que algunos propietarios de tales teléfonos ya han encontrado una forma bastante original de salir de esta situación: en lugar de presionar este botón con los dedos, usan ... ¡la nariz! Debo decir que en algunos casos también es posible operar con una mano enguantada; esto dependerá de la calidad de la pantalla y su sensibilidad, así como del material del que se cose el guante.

Otra desventaja de las pantallas táctiles capacitivas es su alta susceptibilidad a la contaminación de la superficie. En este caso, la sensibilidad y la precisión del prensado se pueden reducir significativamente.

En aras de la justicia, debe tenerse en cuenta que ya se han creado lápices con capacidad eléctrica (por ejemplo, el fabricante tiene un modelo de este tipo), pero no recibieron mucha distribución debido a su alto costo (alrededor de $ 30).

Pantallas táctiles capacitivas proyectadas

Este tipo de pantallas se diferencia de las pantallas capacitivas clásicas en solo una cosa: es compatible con la tecnología Multitouch. Su dispositivo también es un poco complicado, pero el principio de funcionamiento sigue siendo el mismo. Estas pantallas son capaces de rastrear y procesar múltiples clics al mismo tiempo, lo que se usa ampliamente en navegadores móviles y aplicaciones de juegos. Por ejemplo, al girar con dos dedos, puede girar la imagen 90 grados y mover algunos dedos facilitará el desplazamiento por el contenido de la pantalla. Es cierto que el costo de las pantallas fabricadas con esta tecnología sigue siendo tradicionalmente alto, por lo que se instalan en teléfonos inteligentes, cuyo precio está por encima de los $ 300.

Multitouch en acción

Las ventajas de las pantallas táctiles capacitivas proyectadas son muchas: además del soporte multitáctil, son duraderas (alrededor de 200 millones de toques), resistentes a daños (con fines de protección, puede usar vidrio templado o plástico especial de hasta 18 mm de grosor), resisten Funcionamiento a muy bajas temperaturas (hasta -40 ° C), son capaces de transmitir bien la luz (más del 90%). Solo hay un inconveniente de las pantallas capacitivas de proyección: solo se pueden controlar con la ayuda de objetos conductores (como es el caso de las pantallas capacitivas convencionales).

La mayoría smartphones famosos con pantallas capacitivas proyectadas son producidas por Apple, que también se convirtió en pionera en este campo. También hay un Multitouch que funciona en modelos como Galaxy S II, HTC Desire S.

Donde elegir

Si se enfrenta a la cuestión de elegir un dispositivo móvil según el tipo de pantalla táctil, puede determinar preliminarmente cuánto está dispuesto a gastar en la compra de un teléfono o teléfono inteligente, cuáles serán las condiciones de funcionamiento del dispositivo, y si acepta usar solo los dedos para controlarlo. Si está dispuesto a pagar una suma considerable por la compatibilidad con Multitouch y necesita un teléfono inteligente moderno de alto rendimiento, elija el modelo capacitivo proyectado. Si es la primera vez que compra un teléfono con pantalla táctil y desea ahorrar dinero, una pantalla resistiva es para usted. Él lo hará la mejor solucion si está confundido por la necesidad de operarlo exclusivamente con los dedos o si trabaja a menudo en condiciones poco estériles, y partículas de suciedad y polvo caen regularmente sobre la superficie de la pantalla.

La mayoría de los expertos en este campo predicen un retiro gradual del mercado de las pantallas resistivas, pero la gama de modelos con tales pantallas sigue siendo la más grande y los precios son agradables a la vista y al bolsillo. Aparecen nuevas versiones al mismo tiempo sistemas operativos, que están perfectamente adaptados para el control de los dedos: no tienen botones que sean demasiado pequeños, que sean difíciles de presionar, y se minimiza el número de acciones para realizar una operación.

¿Pantalla resistiva o capacitiva? ¡Resistador! 26 de octubre de 2014

¿En qué se diferencian las pantallas capacitivas de los iPhones y otros dispositivos móviles modernos de otros tipos de pantallas táctiles? ¿Y el futuro queda atrás?

¡Necesitas hacer vibrar la PANTALLA RESISTIVA!

Resumen y aclaraciones

Repetidamente convencido de que los usuarios comunes desconocen decididamente la existencia de diferentes tipos de pantallas táctiles y aprenden con genuino asombro que la falta de reacción de la pantalla de un comunicador recién comprado a los habituales pinchazos con un lápiz no es en absoluto un signo de una Funcionamiento defectuoso. Es solo una pantalla diferente construida con una tecnología diferente. Incluso algunos vendedores se confunden con las lecturas y atribuyen propiedades de un tipo de pantalla a otros. Entonces, primero llevaremos a cabo un breve programa educativo, después del cual, literalmente, puede distinguir diferentes tipos de pantallas con el tacto. Y luego hablemos de cuál de ellos es el futuro.

Los dispositivos móviles modernos (teléfonos inteligentes, comunicadores, reproductores) utilizan dos tipos de pantallas táctiles: resistiva y capacitiva. Al mismo tiempo, más del 90% de todas las pantallas táctiles actuales son de tipo resistivo, aunque ya existe una clara tendencia hacia un aumento en la proporción de pantallas capacitivas.

Para dejar de confundirse, recuerde: las pantallas resistivas son sensibles a la presión y las pantallas capacitivas son sensibles al tacto. Esta diferencia se debe al diseño de las pantallas, y es básicamente imposible entrenar, por ejemplo, una pantalla capacitiva para reconocer clics con un lápiz.

Una pantalla resistiva es una pantalla de cristal líquido superpuesta con una membrana flexible. Se aplica una composición resistiva a los lados de contacto y el espacio entre los planos se divide por un dieléctrico. Los electrodos (cuatro u ocho, cinco o seis y siete) se fijan a lo largo de los bordes de las placas. Es fácil adivinar que cuando se presiona, la pantalla y la membrana se tocan en el punto de presión, cuyas coordenadas se calculan suministrando corriente secuencialmente a las placas superior e inferior y midiendo la tensión en el punto de contacto de las placas. Es por eso que puede presionar en una pantalla de este tipo con cualquier objeto sólido, desde un clavo y un lápiz hasta un lápiz o un fósforo, y funcionará.

El principio de funcionamiento de la pantalla resistiva de cinco cables.

Por su diseño, las pantallas resistivas y, en especial, su capa conductora están sujetas a un desgaste gradual, por lo que se hace necesario calibrar periódicamente la pantalla. Las pantallas de cuatro electrodos más simples y económicas soportan solo 3 millones de clics de un solo punto. Varias veces más confiables (hasta 35 millones de clics) son de cinco cables, donde cuatro electrodos están ubicados en una placa en la pantalla y el quinto en una membrana cubierta con un compuesto conductor y que sirve solo como una especie de "sonda". Además, las pantallas de 5 hilos y sus modificaciones de 6 y 7 hilos siguen funcionando incluso si una parte de la membrana está dañada.

Las desventajas de las pantallas resistivas también incluyen baja transmisión de luz, no más del 70-85%, lo que requiere un mayor brillo de la luz de fondo. Pero estas pantallas son extremadamente baratas de fabricar, lo que explica su uso generalizado.

Una pantalla táctil capacitiva es generalmente un panel de vidrio recubierto con una capa de material resistivo transparente. En las esquinas del panel, se instalan electrodos que suministran un voltaje alterno de bajo voltaje a la capa conductora. Dado que el cuerpo humano es capaz de conducir corriente eléctrica y tiene cierta capacidad, cuando se toca la pantalla, aparece una fuga en el sistema. El lugar de esta fuga, es decir, el punto de contacto, lo determina el controlador más simple basado en los datos de los electrodos en las esquinas del panel.

El principio de funcionamiento de una pantalla capacitiva.

No hay membranas flexibles en la pantalla, lo que proporciona una alta fiabilidad y reduce el brillo de la luz de fondo. Desafortunadamente, no se pueden pinchar con un lápiz óptico o con una uña, ya que el comando simplemente no será reconocido. Solo un dedo. A dicha pantalla tampoco le gustan las temperaturas negativas: en el mejor de los casos, la precisión de la determinación de las coordenadas disminuye, en el peor de los casos, simplemente deja de responder.

El principio de funcionamiento de una pantalla capacitiva de proyección.

Desafortunadamente, en la pantalla capacitiva más simple, que ahora está instalada en los teléfonos "táctiles" más baratos, es imposible organizar una moderna interfaz multitáctil de "múltiples dedos": cuatro electrodos en las esquinas son capaces de grabar solo una pulsación a la vez. . Las pantallas capacitivas de proyección están libres de este inconveniente, en el que se aplica una rejilla completa de conductores (o filas de electrodos) en la parte posterior de la pantalla, a la que se suministra una corriente débil, y el punto de contacto está determinado por puntos con mayor capacitancia. Por cierto, estas pantallas son capaces de reaccionar incluso cuando se acerca una mano (y, por lo tanto, a una mano enguantada); todo depende de los ajustes de sensibilidad.

Muchos expertos, no sin razón, creen que las pantallas resistivas son ayer, y el futuro pertenece a las pantallas capacitivas. De hecho, solo una transición de un sistema de entrada mecánico-eléctrico a uno puramente eléctrico es, por supuesto, progreso. Ha aumentado la fiabilidad, la precisión de la determinación de las coordenadas, ha desaparecido la necesidad de calibración, ha aparecido una interfaz de "varios dedos".

El alejamiento de las pantallas resistivas ha estimulado el desarrollo de interfaces de usuario verdaderamente fáciles de usar optimizadas para el control de los dedos. En los comunicadores modernos ya no es necesario apuntar un chip a elementos microscópicos de interfaz heredados de sistemas operativos "grandes". Nota, último Windows El teléfono 7 no se parece en nada al resto de la familia de "ventanas móviles" de generaciones anteriores, en las que no había nada que hacer sin un bolígrafo diminuto.

Los escépticos notarán que ya no puede dibujar en una pantalla capacitiva con un lápiz óptico de plástico común o algún objeto aleatorio, o escribir una nota a mano. Para hacer esto, tendrá que comprar un lápiz óptico especial con capacidad eléctrica. HTC incluso patentó un lápiz óptico capacitivo de este tipo y pide alrededor de $ 30 por él. Pero, ¿a menudo dibujamos en el teléfono o usamos escritura? Como es costumbre ponerlo en determinados círculos, un poco menos que nunca. Y los paneles táctiles utilizan tecnologías muy diferentes para dibujar, y no van a ninguna parte.

La única razón por la que las pantallas resistivas siguen ocupando la mayor parte del mercado es porque son extremadamente baratas. Además, en el transcurso de varios años, todos los proveedores más importantes han logrado lanzar tantos de los tubos más diversos y nada baratos con pantallas resistivas que sería como la muerte para ellos tomarlos y escribirlos de una vez en la categoría de obsoletos. En cualquier caso, cada vez habrá más dispositivos con pantallas capacitivas, y cada vez menos con pantallas resistivas. En unos años, ni siquiera recordaremos que una vez empujamos la pantalla de los teléfonos inteligentes con chips delgados especiales.

ANÁLISIS Y CONCLUSIÓN

Analizando el principio de funcionamiento de dos diferentes pantallas, podemos concluir que en resistador la pantalla no tiene ningún efecto en el cuerpo humano radiación electromagnética e inconsistentemente por la corriente. Por el contrario, la pantalla capacitivo es prácticamente un campo electromagnético en el que sumerges la mano para realizar determinadas acciones. Además, este campo electromagnético comienza a sentirse físicamente ya a una distancia de 5-10 cm de la pantalla.

No olvide que la sangre en el cuerpo humano es transportada por hemoglobina, que contiene hierro. Utilizando capacitivo pantalla, en realidad lleva a cabo un procesamiento electromagnético de su sangre, que luego transporta estos resultados por todo el cuerpo.

Una persona reumática, como persona más sensible a las influencias sobre el sistema cardiovascular, dirá inmediatamente la respuesta: - "¡En cinco minutos desde la pantalla capacitiva, me duele la mano y me duelen los huesos! ¡Tira esta mierda de inmediato! ¡No la des! ¡para niños!"

Si trabaja mucho y con frecuencia con pantallas táctiles, elija siempre resistivas. En principio, los niños no deberían tener acceso a pantallas capacitivas. No necesitamos multitouch si tan desagradable acompaña su uso. Modifique las pantallas resistivas para multitáctiles y manténgase alejado de nosotros con pantallas capacitivas.

Análisis y conclusión: Experiencia técnica forense de la institución TsNEAT en Samara:

Leave a Reply