February 16,2023

Teclados Mecanicos vs Teclados de Membrana

by Marcel Lundberg

¿Estás buscando un teclado gamer pero no sabes cuál es el mejor para ti? El teclado que escojas será muy importante porque es un periférico básico que determinará tu estilo de juego.

Con la enorme oferta de teclados que hay en la actualidad, el tema de los teclados más apropiados para jugar ha sido ampliamente debatido por la comunidad gamer. Al final todo depende de qué juegues y qué teclado se adapte mejor a tus necesidades.

Para que te adentres de a poco en el tema, te contamos las características principales de los teclados más populares en el mercado: Teclados mecánicos y teclados de membrana.

La principal característica de los teclados mecánicos es que tienen un mecanismo en el que cada tecla posee un switch individual que produce un sonido de “clic” distintivo cuando se presiona.

Mientras que los teclados de membrana las teclas envían una señal eléctrica a una placa de circuito unificada, en lugar de que cada tecla se dispare individualmente como un teclado mecánico. Por lo que se caracterizan por ser más silenciosos y tener una sensación más suave al tacto.

¿Qué pasa cuando enfrentamos a los Teclados Mecanicos vs Teclados de Membrana? Hemos recopilado información y presentamos las principales ventajas y desventajas de cada uno.

Ventajas Teclados Mecánicos:

Más agradable al tacto. Mayor esperanza de vida. Reduce el cansancio en los dedos, ya que la fuerza necesaria y recorrido puede ser menor. Es personalizable, ya que se puede reemplazar teclas mediante keycaps de diferentes diseños. Más fácil de limpiar. Hay teclados mecánicos que poseen switches intercambiables, por lo cual el usuario puede escoger la intensidad de sonido del clic.

Ventajas Teclados de Membrana:

Más económico.

Antes de comprar un teclado debes considerar esto:

Formato

Los principales formatos son:

Formato Completo 100%:

Estos tienen 104, 105 o incluso 108 teclas, dependiendo de si se trata de diseños ANSI (EE. UU.), ISO (UE) o JIS (Japón).

Tenkeyless:

Esta distribución es solo una distribución de tamaño completo sin el teclado numérico, lo que da como resultado 87 o 88 teclas con aproximadamente el 80% del ancho de un teclado de tamaño completo.

75%:

75% es el nombre común que se le da a los teclados que tienen un diseño compacto, aproximadamente del 70 al 75% del ancho de un teclado de tamaño completo, pero que mantiene la fila de la tecla F en la parte superior. Los teclados 75% son populares porque solo encogen o eliminan algunas teclas en comparación con un TKL.

60%:

El 60% es quizás el diseño más común después de tamaño completo y TKL. Además de abandonar el teclado numérico, Los teclados 60% también carece de una fila de teclas F en la parte superior y del grupo de navegación a la derecha, lo que significa que solo se obtiene la zona alfanumérica. Se puede acceder a estas funciones eliminadas a través de una tecla de función (Fn), generalmente cerca del lado inferior derecho del teclado.

Teclado Low-Profile

No existe una definición o un estándar que defina a un teclado Low-Profile, lo que tienen en común es que son delgados y tienen switches delgados.

Tipos de Interruptores de teclado.

Los principales son:

Red

Recorrido Lineal / No tiene respuesta táctil ni auditiva.

Blue

Recorrido no Lineal / Respuesta táctil y auditiva (clic)

Brown

Recorrido no lineal / Respuesta táctil, sin respuesta auditiva.

Black

Recorrido Lineal / Necesita más fuerza para activar la tecla. No tiene respuesta táctil ni auditiva.

Fuerza de Accionamiento, Distancia de pulsación, Distancia de Activación, Tipo de pulsación y Sonido.

Fuerza de accionamiento: se mide en gramos, y es la fuerza necesaria que deberemos hacer sobre la tecla para que se produzca su activación. El valor típico son 45 gramos. Distancia de pulsación: es la distancia, medida en milímetros, que recorre el interruptor desde su posición normal hasta el máximo que puede llegar a bajar. El valor típico son 4 mm. Distancia de activación: es la distancia medida en milímetros que debe recorrer el interruptor desde su posición inicial hasta que se produce la activación. El valor típico son 2 mm. Tipo de pulsación: hay dos tipos, lineal y táctil. La pulsación lineal consiste simplemente en que el interruptor baja y sube en línea recta, mientras que la pulsación con respuesta táctil tiene un pequeño «escollo» aproximadamente a la mitad del recorrido, lo que provoca que la tecla de un pequeño salto al pulsarla y haciendo que sintamos en el dedo la activación del mecanismo. Sonido: igualmente, hay mecanismos que no tienen sonido (aun así suenan al llegar el mecanismo al tope), y otros que cuentan con lo que se llama «audible click». Estos interruptores Blue, tienen una pieza extra en el mecanismo que hace que suene un leve «clic» al pulsarlos

¿Te gustó nuestro post de Teclados Mecanicos vs Teclados de Membrana?

Es muy importante que te tomes tu tiempo para escoger el teclado perfecto que será tu compañero de juego. Estamos seguros de que con esta información encontrarás el teclado que mejor se adapte a tus necesidades. No dudes en escribirnos con cualquier consulta, estamos para asesorarte!

Visita nuestro Blog

Nuestro Instagram

  • Marcel Lundberg
  • February 16,2023

Leave a Reply