Algunas personas asocian el concepto de "teclado" únicamente con un dispositivo de entrada para computadoras personales o computadoras portátiles. De hecho, el significado de este término es mucho más amplio. Los fabricantes de equipos electrónicos, computadoras y sistemas inteligentes siempre han tratado de hacer que sus productos sean universales, adecuados para la mayor cantidad posible de usuarios posibles. Como resultado, se hizo necesario crear dispositivos intermedios con los cuales la computadora recibe comandos.
Ahora es imposible imaginar cualquier técnica sin un teclado. Electrodomésticos, dispositivos para el automóvil y equipos industriales: toda la variedad de dispositivos electrónicos existentes, desde las unidades más complejas hasta los controles remotos habituales de la electrónica del hogar, están equipados con sistemas de control de botón de un tipo u otro.
¿Qué teclados hay?
El principal factor por el cual se distinguen los diferentes tipos de teclados es el principio de su acción. Se pueden distinguir dos categorías principales:
mecánico, en el que el control se lleva a cabo mediante cierre de contacto físico;
sensorial, en cuyo trabajo se utilizan diversas propiedades eléctricas de materiales y semiconductores y sus propiedades.
Esta distinción es bastante arbitraria, pero para una mejor comprensión se puede clasificar dentro de estos dos grupos aceptados.
Teclados mecánicos
En el caso general, el principio de funcionamiento de los teclados mecánicos es similar al funcionamiento de un botón eléctrico convencional. Cuando se presiona una superficie móvil, se cierran dos contactos, a través de los cuales se transmite una señal lógica a los nodos de procesamiento del dispositivo electrónico. Las teclas generalmente tienen partes de resorte que devuelven el botón a su estado original después de dejar de presionar.
Un ejemplo sorprendente de tales sistemas de control son los dispositivos de entrada de computadora habituales para computadoras personales o computadoras portátiles.
Principales ventajas:
Durabilidad extrema (hasta 50 millones de clics y más);
conveniencia de trabajo debido a la alta tactilidad;
Facilidad de mantenimiento.
Las principales desventajas:
alto precio debido a la complejidad de la producción;
grandes dimensiones que no permiten minimizar el tamaño de la superficie de trabajo general;
falta de estanqueidad, lo que conduce a una posible obstrucción de las áreas internas.
Teclados de membrana
Para reducir el área de superficie de trabajo del teclado, permita los teclados de membrana. Estos dispositivos para interactuar con dispositivos electrónicos son, en principio, similares a los teclados mecánicos simples. Lo único es que carecen de un botón como tal, cuyas funciones son realizadas por membranas elásticas. Al presionar la membrana, el contacto conductor de corriente montado en una de sus capas se presiona contra el contacto estacionario ubicado directamente en la placa de circuito del dispositivo electrónico.
Como ejemplo de equipo que usa teclados de membrana, podemos mencionar controles remotos para equipos de televisión y audio, paneles de programación para otros electrodomésticos: hornos microondas, lavadoras y similares.
Las tecnologías de membrana rara vez se utilizan en la fabricación de teclados de computadora.
Ventajas de los teclados de membrana:
bajo costo;
casi en silencio;
la posibilidad de un sellado completo;
La capacidad de minimizar el tamaño del dispositivo de control.
Lados negativos:
el recurso más pequeño de todas las especies existentes, debido al desgaste de la membrana;
baja sensibilidad, disminuyendo con el tiempo;
Poca táctica.
Teclados de tijera
En esencia, este tipo de dispositivo de entrada de datos es un híbrido de un teclado mecánico convencional con una membrana.Por un lado, los botones están equipados con un dispositivo especial que se asemeja a un tipo clásico con una ligera diferencia. En lugar de una membrana elástica, el contacto se aplica a un vástago especial.
Las teclas se mueven utilizando un mecanismo simple: placas cruzadas conectadas entre sí en el medio por una bisagra móvil. En general, todo el dispositivo se parece a unas tijeras, de ahí el nombre.
Principales ventajas:
no el precio más alto;
excelente respuesta táctil, lo que permite la marcación rápida;
alta durabilidad, no inferior a las variedades mecánicas;
Operación de bajo ruido.
Lados negativos:
El problema de las grandes dimensiones inherentes a los teclados mecánicos: no todos los equipos pueden equiparse con un dispositivo de entrada de información similar;
sensibilidad a la humedad.
Sensores capacitivos
La miniaturización de los dispositivos modernos requirió la creación de un nuevo tipo de teclado. Una solución fue el uso de sensores capacitivos, que se utilizan en la mayoría de los dispositivos, tabletas y teléfonos inteligentes.
El grosor de tales sensores puede ser solo de unos pocos milímetros.
Simplificado, el principio de acción se puede describir de la siguiente manera. Toda la superficie de trabajo se divide en muchos segmentos (de 1000 a varios millones). Cada segmento contiene un microcondensador, un dispositivo electrónico que tiene una capacidad específica. Al hacer clic en un segmento cambia la capacidad. Este hecho es registrado por el microprocesador, que lo procesa de acuerdo con el programa establecido.
En conclusión
Cabe señalar que el concepto de "elegir el tipo de teclado" no siempre es el caso. Entonces, entre los dispositivos de pantalla delgada, prácticamente no hay diversidad. Exactamente la misma situación es con los electrodomésticos, donde los teclados de membrana se utilizan principalmente. Sin embargo, si hablamos de dispositivos para interactuar con procesadores de computadora personal, entonces es mejor detenerse en las tijeras. Combinan al máximo la alta calidad de la solución de diseño con un precio aceptable para la mayoría.
January 04,2022
November 29,2021
December 23,2021
November 23,2021